Tips para jugar en línea o local con tus mejores amigos de Animal Crossing.

 

¡Hoooola a todos! Soy Perly, y en esta entrada voy a daros un par de tips y consejillos gratis (obvio, no soy Nook) para jugar en línea o local con tus amigos. 

Lo primero: ¿cómo jugar en línea con mis amigos, tanto por local como en línea? La respuesta es bien sencilla: hablando con el dodo del aeródromo. En el primer día de tu isla, esta está completamente cerrada, nadie puede visitarla el primer día. El resto de días, el aeródromo estará abierto forever, para siempre. 

Lo que hay que hacer es hablar con el dodo, un personaje llamado Rafa, que tiene un gemelo, Rodri, que es el que se encarga de pilotar el hidroavión, mientras que su hermano se queda detrás del mostrador. Este te saludará y te dirá que hay dos opciones: tener visita (lo que yo llamo «abrir puertas») o ser tú la visita de alguien, o sea, salir de viaje. Te dará una, dos, tres o hasta cuatro opciones, dependiendo de cuánto hayas avanzado, lo que poseas en los bolsillos y la época en la que estés (viajar a la isla de un amigo, utilizar un cupón de millas Nook, el billete Escapada Primero de Mayo y viajar a Cayo Fauno, y quizás más opciones que yo desconozca). Tú tienes que decirle a continuación que quieres ir a visitar a un amigo. Para ello te dará, si todavía no la tienes, la aplicación de «Mejores amigos», donde puedes guardar a tus amigos de la Switch como mejores amigos de Animal Crossing (esto no afecta a la página de amigos de la Switch). A continuación, te pedirá que le respondas si quieres ir a una isla cercana con la comunicación local o a una lejana con el juego en línea (esto ya depende de cada uno, pero como yo sólo jugué una vez en línea con Andrea, contaré lo que aparece con el juego en línea). Obviamente, para el juego en línea es necesaria una suscripción (vale la prueba gratuita de 7 días, lo que pasa es eso, que se acaba en siete días 😂) de Nintendo Switch Online (yo tengo la anual y me quedan como varios meses, merece muuucho la pena). Si sólo hay una isla con las puertas abiertas, te preguntará si quieres ir a esa. Si hay más, te dará a elegir entre las que hay. Una vez te has decidido a cuál vas a ir, el dodo preparará el despegue, avisando a la/las persona/as que haya allí. Verás la parte de arriba de la isla mientras viajas, mientras que a los que ya estaban en la isla verán tu información introducida en el juego, como tu nombre, tu apodo y tu isla. 

Ahora: ¿cómo abrir las puertas para que sean mis amigos los que vengan a mi isla? ¡Pues muy fácil! Tienes que hablar con el dodo, y cuando te pregunte si quieres salir de viaje o recibir visita, sólo tienes que seleccionar recibir visita, comunicación local o juego en línea y si quieres abrir por Pin Dodo, por amigos o sólo para mejores amigos. 

Ahora os explico para los principiantes en el juego: ¿qué es un Pin Dodo? (sinceramente, esta información me hubiera sido muy útil cuando yo la necesitaba 🤣). Un Pin Dodo es una serie de números y letras que se introduce para viajar a la isla de una persona. Imaginaos que tengo las puertas abiertas con el siguiente Pin Dodo: G9SHJ. Pues si vosotros introdujerais esa secuencia de números y letras en vuestras consolas, viajaríais a mi isla. Pero, a los que íbais directos a coger la consola, os advierto de que el Pin Dodo cambia cada vez que se pide uno. Cuando se cierra el juego, las puertas se cierran; por lo tanto, cada vez que el juego se cierra, el Pin Dodo cambia. 

Ahora voy a daros un par de consejos para jugar en línea y qué debe hacerse y qué no debe hacerse:

1. Respetar las islas del resto. Esto es muy importante. No se deben arrancar flores ni hacer nada parecido, ni intentar "decorar" la isla de otra persona sin su aprobación. Tampoco se deben robar cosas tiradas en el suelo ni coger objetos sin permiso.

2. Los errores de conexión. El error de conexión es el peor bug de todos, porque es molesto y porque es imposible parchearlo ni taparlo 😥. Es cuando a alguien le falla la conexión en su casa, y entonces la plataforma se hunde, porque no se puede representar a ese personaje en las islas, y entonces se produce el famoso error de conexión. Lo peor de todo es que lo único que te puede salvar es el guardado automático. Si el proceso se guardó, entonces tienes la mayor suerte del mundo. Sin embargo, no todos los casos son así. Si el guardado automático no funcionó desde hace bastante tiempo, pueden ocurrir dos cosas: A) que algunas acciones no se guardaran o B) que los objetos con los que interactuasteis que se movieron de sitio o se quedaron en la isla o cambiaron de destinatario pueden perderse para siempre. Eso implica que no lo tenga nadie y que no esté en ninguna isla. Significa perderlo para siempre y que no aparezca nunca. Por eso siempre hay que estar preparado para un error de conexión y no llevar cosas demasiado valiosas a las islas.

3. Hacer concursos y diferentes actividades. Podéis hacer una yincana, como hice yo en mi isla, o una lotería, como hizo Iván en Larelia, o un Hermanas Manitas Challenge, como hicimos en PotterLand, la isla de Lunita. Hacer diferentes actividades con los amigos es divertido, se pasa el tiempo volando y al final acabáis todos riendo.

4. Ayudar a crear nuevas zonas en islas. El casco de Obras Públicas no se puede usar con juego local o en línea, pero sí se puede utilizar la pala si tienes a esa persona en mejores amigos. Podéis crear zonas florales y naturales, alternando preciosas flores de bonitos colores y árboles frutales y cedros. Quedará precioso.

5. Dar regalos. Siempre es emocionante que te regalen algo. Aunque sea un pequeño regalo, deberíamos intentar regalar cosas a nuestros amigos por dejarnos visitar su isla y pasar el rato con ellos. Fabricar cosas a mano es muestra de esfuerzo, y aunque la mayoría de proyectos de bricolaje sean básicos, hay algunos preciosos que a lo mejor tu amigo no tiene... Aprovecha.

6. Jugar eventos con los amigos. Es algo muy bonito pasar el tiempo con los amigos, así que ¿por qué no organizar una llamada y jugar todos juntos un evento que se celebre ese día? Es una ocasión muy especial, así que luego podréis jugarlo de nuevo en vuestras islas. 

7. Escuchar juntos a Totakeke. Es muy relajante oír cómo canta Totakeke. ¿Por qué no compartirlo con los amigos? Siempre puedes escoger una canción que no tenga ninguno para oírla todos juntos por primera vez.

¡Pues hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya servido para tener un par de ideas sobre cómo jugar en línea e ideas para pasarlo bien con tus amigos. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Chauuu!




Comentarios

  1. ¿Alguien tiene alguna otra idea? Recordad que podéis compartirlas gracias a los comentarios libres para cualquier persona, incluso sin tener cuenta de Google, únicamente introduciendo un nombre, o simplemente poniéndoos en Anónimo. En este blog permito a todo el mundo expresar sus opiniones libremente, así que podéis sugerir entradas, añadir cosas a lo escrito y todo lo que queráis, respetando siempre a la otra persona e intentando no herir sus sentimientos. Recordad que podéis seguirme desde mis otros blogs clicando en mi perfil y accediendo a los diversos enlaces que ahí hay. De inmediato, apareceréis en el blog en el que clicasteis. ¡Espero que os gusten! 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario